Argentina: Empanadas de carne de res

Hay muchos tipos de empanadas, y varios países tienen su propio estilo. Son muy populares y sirven como aperitivo, plato principal o merienda. Aquí les presento las empanadas de carne de res de Argentina. 


Ingredientes
Porciones: 12
Masa
1 kilo de harina
1 cucharadita de sal molida
400 gramos de mantequilla fría, en trocitos
Agua, la necesaria

Relleno
Aceite, el necesario
1 kilo de carne de res, con una sola molida
4 manojos de cebollitas cambray, lavadas y con rabo (bulbo y rabo picados por separado)
250 gramos de pasas
Sal, pimienta, comino y páprika
250 gramos de aceitunas deshuesadas
4 huevos cocidos, pelados y rebanados

Modo de preparación

  1. Forma una fuente con la harina y la sal sobre la mesa de trabajo o superficie plana.
  2. Incorpora con una espátula la mantequilla, sin amasar. Agrega poco a poco el agua, hasta que quede una masa arenosa pero unida.
  3. Extiende la masa en forma de rectángulo y dobla tres veces. Vuelve a extender y doblar tres veces. Repite el procedimiento una vez más para lograr una pasta tipo hojaldre.
  4. Cubre la masa con una servilleta de cocina húmeda y refrigera durante una hora.
  5. Mientras, prepara el relleno. Calienta el aceite en un sartén amplio a fuego medio-alto, agrega la cebolla y fríe hasta que se vea transparente. Agrega la carne y sancocha hasta que la carne haya perdido su color rojo, entre 15 y 20 minutos.
  6. Luego incorpora las pasas y cocina durante 5 minutos más. Por último, agrega los rabos de la cebolla y sazona el picadillo sal, pimienta y páprika. Cocina durante otros 5 minutos más y retira del fuego. Es muy importante que se enfríe completamente antes de rellenar las empanadas.
  7. Saca la masa del refrigerador y extiende sobre la mesa con un rodillo hasta que quede de 4 milímetros de grueso. Corta círculos de 15 centímetros de diámetro y procede a rellenar.
  8. Coloca una porción de carne sobre cada círculo de masa, agrega una rebanada de huevo cocido y aceitunas al gusto. Dobla para formar la empanada y sella las orillas presionando con sus dedos o un tenedor.
  9. Fríe en aceite bien caliente hasta que queden doradas y retira el exceso de grasa con papel absorbente.
  10. Si prefieres hornear las empanadas, barniza con huevo batido antes de meterlas en el horno precalentado a 180° centígrados. Hornea durante alrededor de 30 minutos, o hasta que queden doradas.

Comments

  1. pero quiero las instrucciones no la pura receta se ve rico y estoy haciendo un proyecto que porfavor me ayuden porfavor

    ReplyDelete
  2. enviame la receta ayudenme con mi calificacion

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Honduras: la Baleada

El Salvador: Pupusas